DOLOR DE MALUC

4/11/2024 / General

El cadero es una articulación que conecta la parte superior esférica del oso de la pierna (el fémur) con la cavidad del cadera. Es una articulación fuerte y estable que puede soportar mucho estrés. Por supuesto, tiene límites. El dolor en el cadera es frecuente y tiene muchas causas (distensión muscular o ligamentosa, fractura por sobrecarga, osteoartritis, artritis reumatoide, tumor óseo...).

Aquí tiene algunos consejos que podrían ayudar a aliviar el dolor:

▫️Descanse el cadera cuando lo necesite y evite realizar actividades que le causen dolor. El descanso completo no es necesario, puesto que el movimiento ayuda a que la articulación siga siendo fuerte y flexible.

▫️El hielo y el calor se utilizan a menudo, pero puede confundirse cuál es mejor. El hielo se utiliza para lesiones agudas durante los primeros días para reducir la inflamación y el dolor. El calor puede utilizarse para el dolor más crónico. El calor aumenta el flujo de sangre hacia el área afectada, mientras que relaja y libera a los tejidos.

▫️En la mayoría de los casos, puede utilizar medicamentos antiinflamatorios como no el ibuprofeno o el naproxeno, que ayudan a aliviar tanto la inflamación como el dolor.

▫️La fisioterapia puede ayudar a reducir el dolor con ejercicios específicos que ayudan al estiramiento, el fortalecimiento muscular y la flexibilidad.

▫️Los malos hábitos saludables añaden presión a las articulaciones. Si se tiene sobrepeso y no se realiza ejercicio, puede contribuir o empeorar el dolor. Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento. Puede empezar con caminatas cortas varias veces al día. El objetivo debe ser realizar al menos treinta minutos de actividad física en la mayoría de los días de la semana.

Si el dolor se relaciona con la actividad, aquí tiene algunos consejos que puede seguir para evitar la recidiva:

▫️ Tomar el tiempo para calentar adecuadamente. Esto incluye andar ligero, correr o montar en bicicleta para aumentar el nivel de actividad poco a poco.

▫️Utilice el equipo y la técnica adecuados cuando practique deportes.

▫️Utilice calzado deportivo adecuado para la actividad.

▫️Realiza regularmente ejercicios de resistencia para el desarrollo muscular y óseo, y la flexibilidad.

 

Volver al listado